martes, 30 de junio de 2009

Otro fin de semana electoral

Buenas, buenas, buenas...

Este 2 de Agosto, votamos otra vez en la Provincia de Santa Fe.

Lo sabemos, pero... ¿qué se vota?:

Son elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizarán en la provincia. Comicios en los que los santafesinos definirán los candidatos (a intendentes, concejales, miembros comunales y/ contralores de cuenta, -todos ellos según la localidad en que se vota) que cada fuerza política llevará a las elecciones provinciales del 27 de septiembre (a confirmar...). Por lo que habrá en la mayoría de los casos, más de una boleta por partido.

Les adjunto un enlace con todos los candidatos santafesinos: Clickeá acá, y otro aún más completo, del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.

Y un videito interesante...

7 comentarios:

  1. Disculpame esta pequeña intromisión en tu santuario de aduladores. Caí en tu blog y la verdad es que pocas veces uno se imagina encontrarse con alguien que tiene tan inflado su “yo”. Pienso si existirá la autocrítica en vos... será besarte tus propios pies???
    Repasemos (y cito textualmente) "Cómo hacer que lo literario y lo ensayístico, trillados hasta el hartazgo, renazcan de las cenizas” o “Por lo general, me gusta considerarme a mí mismo como un Molestador Oficial de Personas Intelectualmente Sedentarias...” son las dos frases que uno primero lee al entrar aquí. Sinceramente, ¡¿quién te creés que sos?! Aflojá un poco, flaco. Aunque ahora que te encuentro, creo que me he perdido la liberación durante mucho tiempo. Realmente me pregunto con preocupación cómo hice para vivir más de 30 años sin tus consejos y sabias críticas.
    Además, el hecho de que tus escritos causen, a tu ilustrado entender, dos únicas valoraciones opuestas -“me voló la cabeza” o “no lo entendí (veo a Tinelli)”- es otra muestra de un reduccionismo ególatra y ofensivo para tus lectores (entre ellos me incluyo hoy). ¿Realmente creés que le podés volar a la cabeza a alguien? ¡Cuánto que te querés! Un consejo... hacete tratar pronto, de lo contrario... ¡tu ego va a explotar!

    PD: a los restantes comentaristas de este blog. Por favor, ¡díganle la verdad a este pobre chico! Dejen de lisonjearlo porque sino seguirá creyendo que es el iluminado de la verdad y las letras y deberán padecerlo el resto de sus días.

    ResponderEliminar
  2. Querido Amigo Martín: (y te llamo amigo, porque nadie que sea tan directo como lo has sido escapa a mi amistad, sea adversario ciego o crítico sincero, iconoclasta acérrimo o mero perro-apaleado-a-la-defensiva)

    He aquí mi respuesta, punto por punto dándote la razón, rebatiendo o justificando, pero ordenadamente y con argumentos, que es como me gusta:

    1) "Santuario de aduladores"? mmm... mmm... mmm... me parece que tu apreciación fue demasiado a la ligera, te recomiendo leas los comentarios que me han obsequiado en artículos como "Sección deportiva"; "Resultados Buscados..."; "Eso es lo que tenía Borges"; "No me gusta cuando escribo" o "Sentencias"... cualquiera de ellos sirve para rebatir eso de "Santuario de aduladores" que esgrimís.

    2) "Inflado mi YO"? Seguro que sí. POR SUPUESTO QUE SÍ. De hecho, estoy en contra de las nefastas "falsas humildades". De paso, te aclaro -aunque no te hayas dado cuenta- que si bajás tantas críticas y tan fuertes sobre un pobre loco como yo que lo único que quiere es manifestar sus urgencias y dar su opinión, ES PORQUE TE SENTÍS CON LA AUTORIDAD SUFICIENTE PARA HACERLO, ergo, tu soberbia es cuanto menos perfectamente equiparable a la mía. La diferencia, entre vos y yo, es que yo la acepto como herramienta para moverme en este mundo, y acaso vos la reprimas porque la tradición y los buenos modales (hum! dudo de esto último) te enseñan que el orgullo es "malito"!!!

    3) Eso de que no tengo autocrítica es mentira pero para creerme tendrías que conocerme y como por ahora ello no sucederá, no trataré de demostrarlo con intentos infructuosos.

    4) "Cómo hacer que lo literario y lo ensayístico, trillados hasta el hartazgo, renazcan de las cenizas”... mirá, personita de mi agrado: lo único que hago con esa frase es EXPLICITAR algo que todo aquél que lleve su propio blog cree o piensa, indefectiblemente: si no creés que tenés nada para decir, sencillamente no lo hacés; de otra manera, creés que es así y por eso lo decís (o "escribís") en un blog.

    5) Lo de "Molestador Oficial de Personas Intelectualmente Sedentarias" es cierto, y por eso me tomo el tiempo para escribir todo esto, apreciado lector/crítico arrebatado: para MOLESTARTE...!

    6) Después de las líneas que siguen de expresión de tus opiniones (a las que no me referiré pues soy tolerante y acepto diferentes perspectivas) (a diferencia de vos...), bueno, en fin, después de esas líneas, vomitás sobre mis "valoraciones opuestas" (mi supuesto extremismo entre los que boludos que ven Tinelli y los boludos que no entienden nada) y la única respuesta que tengo para darte es que coloqué únicamente esas dos opciones, porque más ítems no entraban en el renglón, en principio, y después, por una mera razón estética, nada más... y si te sentís dolido, jodete, soy esteta, orgulloso y muy hábil orador.

    7) Y para terminar, en defensa de quienes opinan en mi blog, "nuestros lectores" (pues a esta altura también te leen a vos, de modo que ya has conseguido, además de fama, ilustrarlos a todos ellos y devolverlos a la senda del Señor) (de la que se iban alejando de tanto leer a este servidor...) pues bien, en defensa de ellos NO DIRÉ NADA, PUESTO QUE NO SUBESTIMO. Si alguien quiere hablar, que hable, y si quiere callar y dejarnos perdiendo el tiempo a vos y a mí, "Felices los niños"!!!

    8) (Y para terminar) INCENTIVO, AMO Y hasta NECESITO LAS CRÍTICAS, así que muchas, muchas gracias, estimado Martín. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido sea el comentario de Martin que generó 8 items en respuesta!!!!. Un recomendado: "Ensayo sobre la ceguera"

    Ni falsos orgullos, ni orgullos de humo! SUSTENTO.

    ResponderEliminar
  4. DIEGO
    ¿Y los de julio dónde están ?
    vamos, más cortitos y asiduos, no hay demasia ...vamos, publicá
    saludos
    magu

    ResponderEliminar
  5. Ja Ja Ja ...es que en julio me tomé un receso por la gripe A, que me dijeron vino en forma de virus también informático!

    Besos, Magu!

    d

    ResponderEliminar

Sírvase Ud.!

Contenido bajo Licencia de Creative Commons