miércoles, 25 de mayo de 2011

El Inmortal

...al amor de mi vida


detrás de ti hay un dragón muerto.
en el suelo.
hay un dragón todo desangrado, muerto.
murió al mirarse al espejo.
murió ciego, loco.

pero no lo podés ver.

cerrá los ojos y sentilo:
su cuerpo, grande y caliente,
está desparramado en señal de un amor y un dolor que no pudo
soportar,
la sangre todavía brilla en el suelo frío.
la sangre que es azul de tan roja que es.
que es blanca de tan caliente que está.
pero que ya se enfría...

y de la sombra de la sombra del dragón muerto,
nacerá una nueva especie de animal.
una especie más transparente y sensible.

una especie que sepa llorar.

domingo, 22 de mayo de 2011

Respuesta a Comentario de Delfos

La siguiente es mi respuesta a unos comentarios amigables de un amigo, en referencia a la Presentación del nuevo blog de reivindicación de la información que estamos desarrollando en conjunto (Presentación que recomiendo leer antes de continuar, aunque igual se entiende...). Dado que deseamos que dicha bitácora mantenga su imparcialidad y objetivismo (tanto, al menos, como nos sea posible, ya que somos todos seres humanos), he decidido contestarte, querido Delfos, en este lugar. Perdón por las idas y vueltas...

Delfos, a tus cuestionamientos respondo: ¿Hay calidad en el voto? POR SUPUESTO. Un voto emitido consecuentemente respecto de una investigación previa acerca de los candidatos, y basado en la experiencia, va a ser cualitativamente más valioso que uno emitido al azar, o con poca o nula información sobre lo que se pone en juego o sobre lo que "ofrecen" las diferentes alternativas. No hablamos aquí de derechos, sino de resultados. Todos los votantes poseen el mismo derecho al voto, así como todos los votos deben tener el mismo "peso" o "valor" entre sí a ojos de la ley; pero todo lo anterior no quita que hay que informarse para votar con responsabilidad. A eso me refería respecto a la "calidad del voto": a preocuparse por informarse para poder votar responsablemente.

Referente a "¿No es una buena forma de respaldar una afirmación respecto de un partido político acudiendo a su historcidad, a la tradición? en definitiva ¿a "los hechos"?" Respondo: Sí, claro que lo es, pero con "historicidad y tradición" yo me refería a todos aquellos que alguna vez votamos a un partido "X" sólo por inercia, o porque nuestros padres lo votaban, o porque nosotros siempre lo votamos. No me refiero a la historia del partido, sino a la del voto del electorado. No es productivo para el cambio que siempre votemos por inercia, sino que con cada comicio reactualicemos nuestras convicciones en función a la trayectoria ACTUALIZADA del partido.

Finalmente, que si con " fundamentos contaminados" estoy suponiendo que hay algo puro, sí, de hecho lo hago. 100% Consciente estoy de ello: lo puro es lo Absoluto -en tanto escapa a cualquier vida humana, y a todas ellas en conjunto-, es la realidad que envuelve todas las realidades, la mía y la de quien no tiene calzados, techo ni comida, la mía y la de quien tiene, además de su casa en la que vive, un departamento en New York y otro en París. Precisamente por eso queremos hacer converger las propuestas de todos los candidatos en un solo lugar, porque sabemos que todas y cada una de las miradas partidarias no son más que partes en un todo: La Realidad Argentina.
Invito, ahora, a volver al espacio DemocraciaFuerte y seguir informándonos. Para las opiniones fuertes (como en este caso) elegiremos otro espacio.

Contenido bajo Licencia de Creative Commons